SOMOS MÁS QUE UNA EMPRESA

La Central Agroandina del Perú, es una organización sin fines de lucro de segundo nivel que tiene como misión, representar a las organizaciones productoras de granos andinos de nuestro país. Promueve la producción orgánica, el desarrollo agroindustrial y el cooperativismo como modelo de empresa social comprometida con la solidaridad y la sostenibilidad. Gestiona programas y proyectos promoviendo el liderazgo, la equidad de género y el cuidado del medio ambiente y el éxito empresarial de nuestros asociados. Promueve políticas públicas para poner en valor la agricultura familiar, el desarrollo socio económico, la seguridad alimentaria y el bienestar de las familias rurales. Fortalecemos el desarrollo del espíritu cooperativista, los valores culturales del mundo andino, la reciprocidad y cooperación para el desarrollo empresarial con identidad. Promovemos la capitalización del conocimiento, la circulación y la innovación mediante el intercambio de experiencias.

MISIÓN

La CAAP es una organización representativa de los productores de granos andinos en los espacios regionales ( Cusco, Puno y Apurímac), A fortalecido las capacidades organizativas, agroindustriales, comerciales de sus asociados, Presencia en los espacios de incidencia de la política regional y nacional, Cuenta con una red de aliados a nivel nacional y regional, Tiene en marcha proyectos de marca colectiva, innovación en alimentos con valor agregado, Impulsado de manera importante la producción orgánica, Cuenta con una red de comercialización en el mercado nacional e internacional, con apoyo de instituciones públicas y privadas.

VISIÓN

Promover políticas públicas locales, regionales y nacionales, para favorecer el desarrollo socio-económico de los productores. Poner en valor a la agricultura familiar orgánica de los granos andinos principalmente, su contribución a la seguridad alimentaria, al desarrollo económico y a la sostenibilidad socio-ambiental. Promover la cooperación entre sus socios para el crecimiento en red. Fortalecer el espíritu cooperativista y los valores culturales del mundo andino de reciprocidad y cooperación para el desarrollo empresarial con identidad. Fortalecer a sus organizaciones de base y a través de ellas permitir el desarrollo social, económico, comercial y cultural, mediante el uso racional de los recursos naturales con criterios de conservación de la ecología y el medio ambiente.

NUESTRO OBJETIVO

Representar a sus asociados ante el Estado, instituciones públicas y privadas para defender las demandas e intereses de sus asociados. b) Proponer alternativas y políticas de desarrollo del sector. c) Promover y gestionar proyectos para el funcionamiento del programa de agricultura orgánica (Asistencia técnica, certificación, promoción, divulgación, etc. d) Promover y gestionar proyectos para el funcionamiento del programa de desarrollo de la mujer y la familia organizada. Promover y gestionar proyectos de investigación, para el mejoramiento de los granos andinos, leguminosas y otros productos agropecuarios i) Promover y gestionar proyectos de financiamiento de la producción, el acopio y comercialización de los granos andinos, leguminosas y otros productos agropecuarios. k) Promover y gestionar proyectos de inversión para el desarrollo comunitario l) Promover, gestionar y ejecutar proyectos para la búsqueda de mercados nacionales e internacionales de los granos andinos y otros productos agropecuarios de calidad.